Videos
Physis, al incio de todo
En el principio de los tiempos llegó desde algún rincón del vasto infinito.
Ella caminó desnuda y en cada paso erigió la existencia desde su deseo todopoderoso
Recorrió creando hasta los confines de los más lejanos horizontes.
Algunos creen que, detrás de cierta y lejana cascada, aún descansa y cura sus heridas .
Ella fue el primer ser... ella fue el Todo... Physis es la naturaleza
Entre sueños, te estremeces
Obra que muestra las imágenes que pueden aparecernos mientras soñamos.
Breve reposo
Una sirena se acerca a las orillas de alguna playa solitaria para disfrutar del aire fresco y tomar un descanso. En el atardecer y con los últimos rayos del sol expone su desnudez a un brillo incesante. Ella reposa sobre la arena y disfruta de un mundo deshabitado, de una tierra que sanó.
El Ángel de los pétalos
Cuenta la historia de un Ángel que es condenado a esparcir pétalos cuando percibe que 2 personas pueden enamorarse.
Pensamientos
Los pensamientos, así como los deseos, los sentimientos, las intenciones, las palabras y las acciones son energía y cada uno tiene un color y para todas las personas, esos colores, serán iguales; es por eso que la figura no tiene rostro, para universalizarlos.
Los pensamientos más puros serán blancos, los esperanzadores verdes, los más oscuros y sombríos serán negros y así podríamos continuar tratando de descubrir de qué color son todos y cada uno de nuestros pensamientos.
Aquí, en esta obra, estos pensamientos se simbolizan con lo efímero de una mariposa.
Deseo pendiente
Hija, te dejo pegado el Posti-it de notas que te servirá de Norte en tu brújula. En él podrás apuntar tu sueño, tu anhelo, tu deseo. Ese, el más importante, el que pocas personas tienen, el que hace que un ser humano se convierta en individuo.
Ven
¿Qué pasaría si de un momento a otro, y sin previo aviso, nuestros pensamientos se materializaran en el aire y estallaran en letras y palabras hechas de pintura?
¿Qué pasaría con ella que desea que vuelva su amante?, o la que piensa que la proteja y no se anima a decirlo?... la que espera que alguien se entere de algo pero no puede exigirlo?
¿Qué pasaría si de pronto todos nuestros pensamientos se expusieran incontrolablemente?
¿Podrían caber en el espacio que nos rodea?... ¿Podríamos soportar tanta sinceridad?... ¿Podríamos tolerar tanta desnudez?... ¿Podríamos disimular la crítica, la burla y el reproche de otro?
¿Podríamos resignarnos a tanta vulnerabilidad?